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PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE EL PORTAL INMOBILIARIO CAMBIAVIT

1 ¿Qué es el Portal Inmobiliario?

El portal inmobiliario brinda un servicio exclusivo para los derechohabientes del INFONAVIT que les permitirá encontrar la casa más adecuada a sus necesidades de espacio, ubicación, acceso a servicios o aquel que consideren más importante.

Los derechohabientes que utilicen el producto “cambio de casa”, además de encontrar una nueva casa, les permite publicar la vivienda que está ligada a su crédito INFONAVIT para que otro derechohabiente pueda comprarla.

2 ¿Cómo me registro en el Portal Inmobiliario?

Debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (MCI) desde el portal principal del INFONAVIT, por el momento el portal inmobiliario te solicitará la siguiente información: Número de Seguridad Social, correo electrónico, email y entidad federativa, para poder registrarte deberás aceptar el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones. Una vez ingresada la información anterior, en las siguientes 48 horas, recibirás en tu cuenta de correo electrónico las indicaciones para finalizar tu proceso de registro.

3 ¿Debo hacer un pago para registrarme en el Portal Inmobiliario?

El registro para trabajadores afiliados al INFONAVIT, mismos que se encuentran previamente registrados en “Mi Cuenta Infonavit” no tiene ningún costo.

4 ¿A qué alternativas de productos puedo tener acceso desde el Portal Inmobiliario?

A través del portal inmobiliario, podrás cambiar tu casa: vender tu casa y comprar otra nueva o usada, por ahora te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria de viviendas nuevas que tenemos para ti, en donde podrás buscar la casa que se adapte mejor a tus necesidades, agendar una cita para conocerla y si es de tu interés, podrás continuar con el trámite para adquirirla.

5 ¿Qué pasa cuando solicito una visita a una casa que me interesa?

Una vez que solicitaste una visita para una casa publicada en el portal inmobiliario, en las siguientes 48 horas recibirás en tu cuenta de correo electrónico los datos del promotor de ventas al que te debes dirigir para agendar tu visita.

6 ¿Cómo publico mi casa en el Portal Inmobiliario?

Si eres un usuario trabajador registrado en el Portal Inmobiliario y deseas publicar tu casa deberás:

  • Asegurarte que tu casa tenga Clave Única de Vivienda, en su caso, deberás tramitarla en el Registro Único de Vivienda, un promotor de ventas te ayudará con el trámite. Podrás seleccionar al promotor de ventas registrado en Infonavit.
  • Enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: registrovivienda@infonavit.org.mx, desde donde se te darán las indicaciones necesarias para tu publicación.

7 ¿Dónde puedo obtener mayor información?

Puedes llamar a Infonatel, desde CDMX 9171 5050 y al 01800 008 3900 desde cualquier parte del país, también podrás acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.